Foto: AM Prensa.
  • Universitarios volvieron a tomar Rectoría

Redacción- El rector de la UNA, Alberto Salom, pidió que el conflicto por las constantes protestas estudiantiles y bloqueos de vías, sea resuelto mediante el diálogo y la paz, así lo informó la UNA en un comunicado de prensa.

«Se lamenta la situación experimentada. Las autoridades nos encontramos valorando todas las posibilidades para una salida del conflicto donde prevalezca el diálogo y la paz», comunicó la UNA.

Por su parte, los estudiantes que protestan este miércoles en la vía frente a Rectoría, piden, bajo un solo cántico, «que Salom de la cara».


LEA TAMBIÉN: Estudiantes que bloquean paso frente a UNA denuncian arrinconamiento y represión de antimotines presentes en la zona


Los universitarios piden un mayor y mejor control de los fondos del FEES. Además, afirman desconfiar de la negociación entre el Gobierno, Rectoría y demás representantes estudiantiles.

El Movimiento Estudiantil CR de la UCR señaló este pasado martes 22 de octubre, que exigían la renuncia inmediata de Salom y Henning Jensen, rector de la UCR.

Este grupo culpó a Salom de la represión «vivida por los compañeros de la UNA», dijo Stephanie Macluf, vocera de la agrupación.

Una estudiante, que pidió no ser identificada, señaló que Salom, «los utiliza como carne de cañon, nos quita las becas para que pedimos más presupuesto. Y ahora firman el acuerdo de darnos más presupuesto y él no asegura que este se destine correctamente a las becas, proyectos de investigación, extensión.

Es decir, la autonomía universitaria la utiliza a conveniencia», expresó la universitaria de la UNA.