• Reporta el Grupo Mutual

 Redacción.   Los Millennials, hombres y mujeres entre los 26 y 38 años,  han aumentado sus ahorros en Grupo Mutual en los últimos 5 años, y hoy representan el 35% de quienes poseen cuentas con este tipo de depósitos.

Según la distribución de cuentas de ahorro, a la Generación de los Millennials le siguen en orden de importancia la Generación X, personas desde los 40 a 58 años, con un 33% de las cuentas y luego se encuentran los Baby Boomers, que están entre los 54 y 73 años, que tienen un 27%.

Entre las principales razones que explican este comportamiento de los jóvenes, es que se han percatado de que están en el momento o edad adecuada para iniciar sus esfuerzos de ahorro y así conseguir sus principales metas.

 “La cultura del ahorro se está popularizando en las generaciones más jóvenes, quienes generalmente quieren realizar un futuro emprendimiento, garantizar su educación y la de su familia, pagar la prima de su casa, tener alguna garantía en caso de desempleo, y hasta mejorar el monto de la pensión cuando llegue la hora de su retiro”, explicó José Pablo Enamorado, de Grupo Mutual.

Según datos obtenidos en los últimos 5 años, la mayoría de las personas que ahorran en Grupo Mutual, ya sea en cuentas de ahorro o mediante certificados de depósito a plazo se dedican a las labores del hogar, son profesionales de la enseñanza, pensionados, administradores, comerciantes, oficinistas y estudiantes.

“El uso de los certificados a plazo, como herramienta para el ahorro, también ha tenido un importante crecimiento. Un 50% de quienes poseen certificados de ahorro son personas entre los 54 y los 73 años. Además, un 61,79%, de quienes lideran la cartera de Certificados de Depósitos en Grupo Mutual son mujeres, detalló José Pablo Enamorado.

De acuerdo con las estadísticas de los clientes actuales de Grupo Mutual, en San José, Alajuelay Heredia se concentran la mayor cantidad de certificados a plazo, de ahí la importancia de hacer más esfuerzos por alcanzar con educación financiera a todos los rincones del país.