Foto: Tomada del perfil de Jess Márquez Gasper.
  • Ministro habría enviado una disculpa directa a afectado

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se comprometió a homologar la licencia de conducir a un hombre trans que denunció haber sido víctima de discriminación luego de que, como este lo indicó, se le negara este trámite por su condición transgénero.

Jess Márquez en entrevista con AM Prensa dijo que en una comunicación directa con el MOPT, la institución lamentó lo sucedido y le indicó que van a tomar las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido.

Este próximo lunes 28 de octubre, Márquez estaría realizando el trámite de homologación de su licencia, solo está a la espera de que la promesa se cumpla.

«La asesora me dijo que se iban a encargar de la situación, yo le conté lo sucedido y le expliqué que incluso me dijeron que esa licencia no era mía», expresó Márquez.

El afectado dijo que el MOPT reconoció que los administrativos no han podido ser capacitados en cómo proceder en casos como estos, expresó además, que la institución está interesada en utilizar sus servicios para capacitar al personal y sensibilizarlos en materia de derechos humanos para la población LGTBI.


LEA TAMBIÉN: MOPT niega discriminación a hombre trans: “Fui tratado como mujer”, dice afectado


Márquez es representante del colectivo Transcendentes, que da apoyo y acompañamiento a personas que sufren discriminación por motivo de su orientación sexual y género.

Este medio intentó comunicarse con el MOPT para obtener su posición, pero al cierre de esta nota no se recibió respuesta alguna.