Redacción- El Movimiento Matrimonio Civil Igualitario señala que hoy es un día de celebrar, debido a que nada sirvió el intento de boicot al matrimonio gay que desde la Asamblea Legislativa un pequeño grupo de legisladores y legisladoras impulsaron la semana pasada.

“La voz de la ciudadanía es poderosa y viene, desde hace días haciéndose escuchar, diciendo primero como murmullo, luego como coro y hoy como grito de celebración: ¡Sí, Acepto!”, señalaron.


LEA TAMBIÉN:PUSC y Nueva República promueven plan para impedir matrimonio igualitario


Ante el anuncio del retiro del anteproyecto de uniones civiles por “falta de toda viabilidad política”, desde el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario, reiteraron su convencimiento de que, Costa Rica respeta a todas las parejas por igual y que a partir de mayo 2020 nadie quedará atrás.

“Agradecemos a todas las personalidades políticas, instituciones y organizaciones que en estos días levantaron su voz para hacer ver la inconstitucionalidad del anteproyecto y recordar la inevitable llegada del matrimonio civil igualitario. Aplaudimos la actitud de las diputadas y diputados que decidieron no sumarse a este fallido intento o rectificaron su posición ante la realidad política”, comunicaron.