imagen de archivo

Redacción- La Fiscalía del II Circuito Judicial de San José consiguió que el Juzgado Penal de la zona impusiera dos meses de prisión preventiva contra una mujer, de apellidos Rodríguez Cabezas, sospechosa de presuntos delitos de hurto.

A la imputada se le investiga dentro del expediente 19-016727-042-PE, por hechos ocurridos entre los pasados meses de junio y julio, cuando, en apariencia, se dedicó a sustraer billeteras y carteras a al menos seis mujeres, apropiándose de documentos personales, dinero en efectivo, joyas y tarjetas de crédito.

Presuntamente, la mujer aprovechó momentos en que las personas ofendidas estaban descuidadas o no estaban vigilando sus bolsos para tomar los objetos de valor; se cree que la totalidad del efectivo sustraído en los hechos que se investigan asciende a al menos ¢265.000.


LEA TAMBIÉN: Detienen a mujer que compraba con tarjetas robada en centro comercial


Además, se presume que en cuatro oportunidades realizó compras en establecimientos utilizando las tarjetas de crédito que habría sustraído a las víctimas; en apariencia, en una de ellas visitó 13 comercios, gastando en total ¢1.038.894; en las restantes habría pagado, respectivamente, ¢160.300, ¢58.900 y ¢276.900.

La investigación contra Rodríguez continúa en desarrollo con la recolección de pruebas y el análisis de estas.