• Guápiles será la sede de este encuentro cultural, ecológico y educativo

Redacción- Esta semana el Caribe del país vibrará con uno de los festivales más esperados del año: el Biofestival 2019. Lo mejor de la música y el arte se unirán con la ecología, en un ambiente para toda la familia y con entrada ¡gratuita!

El festival se llevará acabo del 16 al 20 de octubre. La sede principal del evento será el Parque Central de Guápiles; allí el sábado 19 y el domingo 20 se desarrollarán los conciertos y la feria de productos y servicios amigables con el ambiente.

También se realizarán desde el miércoles 16 actividades académicas, artístico-culturales y de acción social y ecológica en centros educativos públicos y privados de todos los niveles, en el cantón de Pococí.


LEA TAMBIÉN: Viviana Calderón: «Siempre hay personas que tratan de pisotearte»


Este evento lleva 13 años de realizarse y esta edición contará con invitados de lujo. Además, irá de la mano con el festival “Dándole Cuerda”, un espectáculo itinerante de cantautores a nivel latinoamericano, y que este año tiene la sede en Costa Rica. Ambos eventos se unirán en Guápiles el sábado 19 para un gran concierto.

“El Biofestival, es una idea que nació hace 13 años de parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Región Atlántica (ASIREA), que es una organización no gubernamental que trabaja en reforestación. Se realiza para crear consciencia ambiental.

En los 13 años de realizarse se han logrado muchas cosas en cuanto a la consciencia de cuidar el ambiente, de parte de diversos sectores de la población”, señaló Marco Arias, productor general del Biofestival.


LEA TAMBIÉN: Jair y Fabiana fueron los eliminados de Dancing with the Stars


El Biofestival es organizado por ASIREA, con el aporte de diversas instituciones tales como la Municipalidad de Pococí, el Ministerio de Cultura, la Universidad EARTH, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia.

Adicionalmente a la buena música, en esta decimotercera edición, los asistentes podrán encontrar actividades educativas, talleres, charlas y la feria de productos y servicios amigables para el ambiente. Esta feria contará con 50 expositores con una oferta variada e interesante de gastronomía, artesanías, artes plásticas, y diversos productos y servicios amigables con el ambiente.

El sábado 19 de octubre, a partir de las 3 p.m. habrá presentaciones culturales de la Universidad EARTH, a las 4 p.m. se celebrará un concierto con los cantautores guapileños: Mr. Rodolfo, Bernardo Acosta, Stephanie Nova y Randall Jiménez.


LEA TAMBIÉN: Marcelo Castro confirma su salida de Telenoticias


A partir de las 5 p.m. se celebrará el gran concierto de clausura del Festival “Dandole Cuerda”, en el que se presentarán 13 cantautores de 10 países latinoamericanos, entre ellos los nicaragüenses Perrozompopo y Elsa Basil, junto con los costarricenses Luis Diego Solórzano y Elena Zúñiga.

Además de presentarán: Paula Ferré (Argentina), Dani Moreno Vinader (Paraguay), Cecilia Concha Laborde (Chile), Vicencio Navarro (Chile), Américo Martínez (Perú), Fernando Salazar (Colombia), Yoan Zamora (Cuba), Diego Zarat (Guatemala) y Carlos Vallarino (Panamá)»»»»»22223333

El cierre del Biofestival será el domingo 20 de octubre, a partir de las 3 p.m. Sobre el escenario estarán la Academia de Bellas Artes, la Orquesta Juventud Esperanza, así como las bandas Dogandul, Contra Cultura Cumbia Funk y 20 Cañas, para cerrar el Biofestival 2019 con una mezcla de ritmos como Ska, reggae, rock, cumbia, y con letras de contenido social y ecológico.

“Este año a diferencia de todos los años no tenemos un tema central en específico, sino que decidimos hablar de muchas cosas, pero centrados en la idea que el tema ambiental es un tema político y es un tema urgente de resolución en los próximos años para toda la humanidad, entonces la urgencia de tomarnos enserio los mensajes relacionados con la ecología y la protección del medio ambiente y tener una vida en armonía con el planeta es lo más importante para nosotros en este momento”, agregó Arias.