• Tras 50 años de espera los de la capital alzaron su primer título de la MLB

Redacción- Los Nationals de Washington se consagraron campeones por primera vez en el béisbol de las Grandes Ligas tras una histórica Serie Mundial.

El equipo de la capital estadounidense se tuvo que emplear a fondo para derrotar a los Astros de Houston en propio territorio tejano.

Puesto que centro se repartió hasta el séptimo y definitivo encuentro que se efectuó la noche de este miércoles en el Minute Maid Park.

Los Nationals empezaron con el camino cuesta arriba, puesto que fueron los locales quienes se pusieron en ventaja en marcador, tras una ventaja de 0-2 hasta la sexta entrada.

No obstante, la alegría de los aficionados de los Astros se desvaneció en la parte alta del séptimo inning, luego de las tres vueltas al diamante que le dieron los de Washington.

Situación que fue todo un golpe anímico para los locales, que en las restantes tres ocasiones que asistieron a la caja de bateo se fueron en cero.


LEA TAMBIÉN: Jeaustin Campos: El genio detrás del éxito de Jicaral en su torneo inaugural en primera


Mientras que los Nationals, pusieron la daga definitiva con otras tres visitas al plato, una en la octava entrada y otras dos en la novena.

Este triunfo significa el primero para los Nationals en 50 años de historia, además de convertirse en el equipo número 21 que remonta una ventaja de 3-2 tras los primeros cinco juegos.

Por su parte, también se convierten en el equipo número siete que se consagra campeón de la Major League Baseball (MLB) durante esta década.