Foto de Imágenes CR
  • Se trata de una acción social que realizan estudiantes avanzados de la carrera de Contaduría y Administración de Empresas.

Redacción- La Universidad Fidélitas está ofreciendo asesoría gratuita sobre temas tributarios, empresariales, contables y financieros en El Parque La Libertad en Desamparados.

Se trata de los Núcleos de Asistencia Fiscal, conocidos como NAF-UFidélitas, que brinda información a profesionales, micro empresarios y a personas que por diversas circunstancias tienen dificultad para contratar asesoría o asistir a una administración tributaria a evacuar consultas.

Los NAF son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas de la Universidad Fidélitas muy actualizados con el nuevo sistema tributario, quienes,  como parte del trabajo comunal universitario,  brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en  temas como inscripciones, des inscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de las nuevas declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa y todos aquellos aspectos que deban saberse.


LEA TAMBIÉN:Publican vídeo inédito de José José viajando rumbo a cita médica


Tal como lo indicó Gilbert Mena, profesor y coordinador de los NAF, si bien es cierto hay muchas dudas alrededor del nuevo sistema tributario, enfatiza que estar al día con la tributación es sencillo y ellos están para aclarar cualquier duda y ayudarles a orientarse en todos los aspectos.  Enfatiza que cualquier persona puede acercarse a solicitar información contable, financiera o tributaria.

Esta asesoría gratuita inició en octubre del 2017 gracias al convenio de la Universidad Fidélitas con el Ministerio de Hacienda y en alianza con el El Parque La Libertad.

 El NAF- UFidélitas atiende al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d. y de 1p.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados. También tiene a disposición de los usuarios el correo electrónico: naf@ufide.ac.cr. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2276-9400.

Hasta el momento más de 500 personas han acudido a estos NAF para solicitar todo tipo de orientación y evacuar dudas.  Se espera que esta cifra aumente sensiblemente con la nueva legislación tributaria.