• En Pérez Zeledón hay espacios en febrero para los tres tipos de licencia.
  • Para moto, en Nicoya y San Ramón, hay espacio para aplicar la prueba en enero.
  • No se liberarían espacios producto de este remanente.

Redacción- Luego de la liberación extraordinaria de citas realizada por la Dirección General de Educación Vial a inicios de este mes, en el sistema se contabilizan al día de hoy unos 26.352 espacios disponibles para los tipos de licencia de mayor demanda, es decir A (moto de todos los cilindrajes), B (vehículo liviano, camiones) y C (transporte público).

Respecto a los espacios para aplicar la prueba de moto, del total de citas liberadas se ha abarcado solamente el 27%, incluso para el mes de enero los usuario pueden encontrar espacio en las sedes de Nicoya y San Ramón, para el mes de febrero hay espacios en 11 de las 12 sedes y así hay mucha disponibilidad hasta julio.


LEA TAMBIÉN: Tras 30 años de abandono, autoridades colocan señales de tránsito en Isla Chira


En el caso de los espacios para licencias B y C, el 45% de las citas están disponibles en el sistema, para febrero hay lugares en la sede de Pérez Zeledón, en marzo hay en Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, Río Claro y San Carlos. Y de abril a julio en la mayoría de sedes hay disposición.

Por la cantidad de citas que aún hay disponibles no se habilitarían nuevos espacios hasta agotar existencias, ya que la liberación extraordinaria ha conseguido cubrir la demanda que existía de personas esperando un espacio.

Asimismo, como el interesado puede programar un espacio sin dificultad desde el sitio web de Educación Vial, se espera que esto desmotive el interés de las personas por pagar a terceros para que los matriculen, siendo un trámite gratuito que se realiza ingresando a: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica luego de pagar los ¢5.000 que vale esta prueba.