Foto: Brando Santos.
  • McDonald y Ureña marcaron los goles manudos

Redacción – ¡Ninguno puede con el León! La Liga vence 0-2 al Santos y amarra el liderato del torneo, gracias a un partido de ensueño en suelo caribeño.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Estadio Ebal Rodríguez, Santos recibió a Alajuelense, que gracias a su buen momento que vive en el torneo contó con el apoyo incondicional de su afición.

Desde los primeros instantes del partido, los santistas salieron con la misión de imponer sus condiciones ante el León, que tuvo pesadillas en el inicio con la velocidad de Javon East.

El jamaiquino puso en problemas a la zaga eriza y al 11, Starling Matarrita sacó un potente remate en el área, que se estrelló en la cabeza de Kenner Gutiérrez, que evitó el tanto santista de forma increíble.

Santos siguió insistiendo y al minuto 20, Steven Williams sacó un potente cabezazo que estuvo a nada de convertirse en el primer tanto del juego, para para suerte de los erizos, la opción se marchó por fuera.

Foto: Brando Santos.

La Liga no se quedó de brazos cruzados e inició a crear jugadas peligrosas y al minuto 28, Ariel Lassiter entró al área, sacó un remate raso que pasó cerca del marco de Douglas Forvis.

Alajuelense mejoró notablemente en la recta final de los primeros 45 minutos y con un inspirado Marco Ureña, lograron meter en aprietos a los defensores santistas.

A pesar de la múltiples llegadas del León ninguna generó mayor peligro al cerrojo santista. Ambos conjuntos se fueron al descanso con un enorme 0-0 en los cartones.

En la etapa complementaria, Alajuelense salió con la misión de ir en busca de la victoria, que le asegurara matemáticamente el primer lugar del Apertura 2019.

Foto: Brando Santos.

Andrés Carevic movió sus fichas y al minuto 57, sacó a un desdibujado Jonathan Moya y mandó al terreno de juego a Jonathan McDonald, que fue ovacionado por todo el estadio.

Big Mac entró inspirado a la cancha y al 71, el ariete se inventó una jugada individual maravillosa, se quitó un santista y sacó un potente disparo de izquierda que terminó al fondo para el 0-1 erizo.

La anotación de McDonald provocó toda la felicidad de los manudos, que corearon el apellido de su delantero en las graderías del reducto guapileño.

Santos tuvo una oportunidad de oro al minuto 78, gracias a un remate potente de Javon East, que vio como Adonis Pineda le sacó su disparo con una mano y se apuntó una tapada de ensueño.

Pineda se agigantó en el marco manudo y en la recta final del compromiso. En 88 minutos de tiempo corrido, Marco Ureña puso cifras de 0-2 a favor del León.