• Conocerán el valor del dinero, la importancia del ahorro, la seguridad y aprenderán sobre los bancos.

Redacción- Este domingo 27 los niños tendrán la oportunidad de aprender de manera divertida sobre buenas prácticas financieras gracias a la iniciativa que realizará Davivienda en el Museo de los Niños de 10 a. m. a 2:00 p. m. en la plazoleta central del lugar.

A través de un show y un recorrido por 4 los mundos de Monetarium, los pequeños conocerán el valor del dinero, la importancia del ahorro, la seguridad y aprenderán sobre los bancos.

Monetarium es una herramienta digital que forma parte del sitio web misfinanzasencasa.com, portal gratuito de educación financiera de Davivienda, que facilita a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas saludables y así crear su patrimonio.

“En Davivienda creemos que entre más temprana edad un niño aprenda sobre finanzas, será un adulto responsable en la administración del dinero, por ello tenemos disponibles herramientas con un lenguaje sencillo y ejercicios prácticos e interactivos de la vida cotidiana para los pequeños que ya sepan leer´´, comentó Leticia Arguedas, gerente de relaciones públicas de Davivienda.

Según los expertos de Davivienda el primer paso de educación financiera para niños es enseñarles el valor del dinero, ¿cómo llega a casa? y ¿por qué debemos ahorrar una parte? Esto puede lograrse al hablar con ellos, con la implementación de ejemplos o juegos fáciles de entender de acuerdo a su edad.

El sitio web de Monetarium, está dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, los cuales pueden aprender de forma sencilla, amigable y gratuita acerca de las finanzas, mediante cuatro cursos: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con un lenguaje adaptable y aplicando el efectivo método de aprender jugando. Los niños tardan en promedio de 20 a 25 minutos por curso.

Para participar de las actividades organizadas por Davivienda, los niños deben adquirir su entrada al Museo de los Niños en boletería o en el sitio web https://boleteria.museocr.org/ , con un costo de ₡2000 y los adultos ₡2200.