Niños hospitalizados de Liberia cuentan con camas más confortables y sillas de ruedas

La meta es cambiar la flotilla de camas en el 2020

Redacción- El servicio de Pediatría del hospital Enrique Baltodano luce más moderno, tecnológico y los niños hallan más confort, pues once camas de descanso y quince sillas de ruedas de última generación lucen en los salones y que beneficia a los más pequeños que permanecen internados en el hospital de Liberia.

Las camas denominadas “múltiple posiciones” permiten que los niños descansen mejor y se ajustan a los requerimientos del personal médico y de enfermería para tratar a los pacientes.

Para el doctor Marvin Palma Lostalo, director general del hospital Enrique Baltodano, esta es la primera compra de varias que ya se gestan.

“El objetivo de la dirección general y la administración financiera es que para el 2020 todas las camas sean modernas, confortables y seguras tanto para pacientes como para funcionarios. El buen trato, también se refleja en la comodidad que tengan los pacientes durante su estancia hospitalaria y nosotros buscamos un equilibrio entre la calidez de nuestro servicio y el equipamiento” comentó el doctor Palma.

La compra de los 26 equipos alcanzó una inversión de ¢ 37 millones.

El hospital Enrique Baltodano tiene una capacidad instalada de 222 camas y una adscripción de 400 mil habitantes de Cañas, Santa Cruz, Abangares, La Cruz y Upala.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9120 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com