• Esa fue la propuesta de las autoridades de la UCR

Redacción- Pese a que en las últimas horas se habló de una posible firma de acuerdo entre autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Movimiento Estudiantil CR, que lidera la toma y protesta en el edificio de la facultad de Ciencias Sociales, ambas partes confirmaron que no se ha firmado ningún acuerdo.

Según dijo Isabel Avendaño, decana de la facultad de Sociales, el comunicado emitido este pasado lunes 28 de octubre se trató de una propuesta de acuerdo dirigida a los estudiantes, nada más.

En ese acuerdo se les propuso como fecha límite, el desalojo del inmueble a más tardar este martes a las tres de la tarde.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes defienden grafitis y exigen a autoridades mantenerlos


Avendaño señaló que ambas partes han estado negociando en los últimos días, pero que ningún acuerdo ha sido firmado hasta la fecha.

«La propuesta del sector docente fue la entrega del edificio este martes; nosotros necesitamos abrirlo lo más pronto posible», expresó Avendaño.

La decana señaló que el edificio sigue tomado, de igual forma, el movimiento estudiantil confirmó a este medio que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Por otro lado, los estudiantes solicitan que los grafitis pintados en las paredes del edificio se mantengan, mientras que las autoridades de la UCR están anuentes a conservarlos.