Por Angie Salazar*

Periodista

Miami – Una nueva polémica envuelve el desenlace de las obras funebres del gran cantante José José catalogado como el Príncipe de la Canción mexicano. Su hija Sara Sosa y la familia de Miami cambiaron el acuerdo a última hora en el que se había llegado a un entendido donde el cuerpo podía ser transportado a México para los honores de sus compatriotas.

El día de ayer en la noche la familia integrada por su hija menor y su esposa solicitó que se cremara y se enviara la mitad de sus cenizas a México y la otra mitad quedara en la ciudad del sol, Miami.

Sus hijos mayores se muestran indignados ante la falta de seriedad que se ha presentado en cuanto al tema y claman a su viuda y a su hermana menor entender la importancia que tiene el ídolo para México.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) En un féretro bañado en oro, José José recibe homenaje en Miami en medio de lío familiar


«No sé cómo hacerlas entender que mi papá se debe a sus fans, a sus hijos mayores y a los medios de comunicación después de haber hecho carrera como figura pública y cosechar tantos éxitos… Por favor que alguien los sangolote para que los haga entrar en razón», dijo José Joel Sosa, hijo mayor del artista en una entrevista para Despierta América.

Los hijos mayores indicaron que hasta el consulado de México está detrás del asunto pero que la señora Sara de Sosa no quiere entender la importancia de compartir estos momentos de dolor.

También agregó que durante un año y medio ellos no pudieron ver ni saber de su padre, José José, ya que ellas lo tenían secuestrado sin comunicarse con ellos.

«Ella no comprende la magnitud de la calidad de artista y el amor que su pueblo quiere demostrar» dijo José Joel.

*Angie Salazar es periodista y socia de la agencia Novum Comunicaciones.