Diputados independientes por Nueva República en el Plenario. AMPrensa.com
  • Diputado convocó a conferencia sobre libertad de creencias 

Redacción- La agrupación política, Nueva República, hizo un llamado a defender el culto y respetar la libertad religiosa, esto, en el marco de la conferencia sobre libertad de creencias y derechos humanos organizada por el diputado Jonathan Prendas.

Diversos líderes religiosos se reunieron esta mañana en la Asamblea Legislativa para «demostrar que las diferencias doctrinales o de pensamiento no impiden las buenas relaciones y que son muchos los puntos de convergencia», comunicó Nueva República.


LEA TAMBIÉN: Diputada de Nueva República solicita la salida de Alberto Salom de la UNA


Durante la conferencia, se hizo alusión al proyecto de ley 21.012, “Ley para la libertad religiosa y de culto”, que se discute en el Congreso y que los diputados conservadores impulsan.

El congresista Prendas comentó que la libertad religiosa es una característica de los costarricenses que se debe resguardar y tutelar. Asimismo dijo que el proyecto 21.012 «busca desarrollar un marco legal para la operación efectiva de las organizaciones religiosas y reconocer tanto a creyentes como a no creyentes en sus derechos individuales, así como a las iglesias en sus derechos colectivos, en congruencia con el ordenamiento jurídico».