• Inversión total de la obra supera los ₡1.758 millones que serán aportados por CETAC y la DGAC

 Redacción.   La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) aprobó  a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) los permisos respectivos para la construcción de la nueva Terminal y mejoras del Aeropuerto Internacional de Limón, lo que significa un avance importante en los trámites para el inicio de la obra.

La inversión total supera los ₡1.758 millones, aportados por el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), con lo cual,  se espera  contribuir con la dinamización de la economía local.


LEA MÁS: Limón tendrá una nueva y moderna terminal en su Aeropuerto Internacional


Así lo dio a conocer el director General de Aviación Civil, Álvaro Vargas, tras detallar que contar con estos permisos significa un avance importante en los trámites para el inicio de la construcción de la moderna terminal de pasajeros, la cual cumplirá con las normas internacionales aeronáuticas.

Las nuevas instalaciones contarán con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistemas contra incendios, pluvial y de tratamiento de aguas residuales y negras.

Además, dispondrá de estacionamientos adecuados para automóviles y un amplio bulevar de acceso al aeropuerto.