Redacción- Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Minae, así como personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) realizaron varias intervenciones en fincas ubicadas en la frontera norte.

Las autoridades se hicieron presentes en diversas propiedades situadas en San Alberto y San Rafael de Los Chiles, mientras que en San Carlos visitaron Tiricias de Cutris y las localidades de Jocote, El concho, La Ceiba y Llano Verde en Pocosol.

En esos lugares encontraron diversas evidencias de tala ilegal, como es el caso de gran cantidad de árboles cortados y madera aserrada, además de herramientas utilizadas en esas tareas.

En sitios como un aserradero ubicado en El Jocote las autoridades procedieron a decomisar 67 trozas de diferentes especies maderables, tales como caobilla, roble coral, jícaro mono, aguacatillo, canfín y almendro papayo, además de 457 blocks y 4.146 reglas.


LEA TAMBIÉN: Ejecutan a dos hombres por supuesto ajuste de cuentas en el bajo Los Anonos


En Tiricias los oficiales fronterizos y miembros del SINAC inspeccionaron una propiedad en la que decomisaron 110 trozas de diferentes medidas y especies entre ellas botarrama, roble coral, caobilla, tostado, aguacatillo, almendro papayo, canfín y jícaro mono.

En esa finca también se incautaron de 28 piezas de diversos tamaños de almendro amarillo, pues, al igual que en el caso anterior, no se logró demostrar la procedencia legal de la madera.

En ambos casos los dueños de las propiedades quedaron como depositarios del material decomisado.