Redacción.    El exdiputado, Otto Guevara, criticó en sus redes sociales, que el Gobierno se haya dado el lujo de rechazar una donación de cinco escáneres valorados en casi $20 millones, donde Costa Rica «no tenía que pagar un cinco por el mantenimiento y repuestos de estos por cuatro años».

«Tampoco quedaba amarrado el país a suscribir un contrato de mantenimiento para que luego de esos cuatro años. Inclusive los donantes asumían todos los costos de la instalación de los escáneres. Todo listo para entrar en operación a finales de este año», destacó.   

Los escáneres estarían ubicados en los puestos fronterizos de Paso Canoas, Peñas Blancas, Caldera, Moín y Tablillas y servirían, según el congresista, para parar el contrabando y mejorar bastante la recaudación de impuestos; así como disminuir drásticamente el tráfico de drogas y dinero sucio.


LEA MÁS:  Cámara de Comercio Exterior: “Urge modernizar puestos fronterizos con escáneres”


En días anteriores, también el congresista de Liberación Nacional, David Gourzong, dijo que le están cerrando las puertas a nuevas y cuantiosas donaciones que podrían resolver algunas de las muchas necesidades que tenemos.

La petición de los escáneres fue emitida por el excanciller, Manuel González en el  2014 y fue rechazado por la excanciller y actual vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, en 2018.