Redacción.   La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseguró que «el circo que tienen algunos diputados con respecto a la norma técnica es una mampara, mientras atacan la educación pública, destrozan leyes ambientales, promueven el petróleo, intentan privatizar instituciones del Estado Social, recortan presupuestos importantes y un largo etcétera».

El tema está siendo discutido por los diputados todos los días y muchos incluso han llegado a firmar que podría estarse utilizando como un tema de campaña para las elecciones municipales.

La norma técnica para el aborto impune estaría siendo firmado por Carlos Alvarado, presidente de la República, a finales de este año, sin embargo, los diputados han evidenciado su oposición a que se apruebe esta propuesta.


LEA MÁS: Paola Vega denuncia ataque del público de las barras y culpa a Ignacio Alpízar de Nueva República


El miércoles pasado, la gente que estaba en las barras del Congreso tenía un rótulo ofensivo que decía: “Paola Vega, por qué me saca el dedo?” y la legisladora culpó a Ignacio Alpízar, quien al igual que Nidia Céspedes, están haciendo como una medida de presión estar de pie en todas las sesiones del Congreso, de haber tomado una foto para subirla a las redes sociales, situación que fue desmentida por el congresista. 

Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana, denunció que el diputadmostró un cartel ofensivo contra ella que decía: 

Agregó que eso es una falta de respeto a la investidura de diputado y de la Asamblea Legislativa.