Foto: Comité Paratleta Internacional.
  • Muñoz fue suspendido por dos años

Redacción – El atleta nacional Sergio Muñoz dio positivo en un control antidopaje y el Comité Paralímpico Internacional decidió quitarle su medalla de oro lograda en prestigioso torneo internacional.

Muñoz se llenó de gloria en la Copa del Mundo de Para- Powerlifting que se realizó en el presente año en Lima, Perú. Pero ante lo sucedido fue suspendido por dos años.

El nacional competió en la categoría de -88 kilogramos masculino y recibió un resultado analítico adverso en una muestra de orina, que se le realizó el pasado 5 de mayo tras haber competido en el certamen universal.

La sustancia encontrada en el cuerpo de Sergio Muñez fue N,N- dimethyphenethylamine. La misma está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje bajo la categoría S6.


Lea también: Reto para el Monstruo: Vencer al Olimpia que en 14 juegos solo suma 9 goles en contra


Como resultado de los acontecido, Muñoz sera inelegible para competir por dos años desde el 5 de mayo del 2019 hasta el 4 de mayo del 2021.

Cabe resaltar, que todos sus resultados desde el 5 de mayo del 2019 en adelante será descalificados incluyendo cualquier medalla, récords, puntos y premios, informó el Comité Paraolímpico.

Foto: Comité Paratleta Internacional

Los paratletas reciben charlas mensuales sobre el dopaje. En la mayoría de las mismas ha estado presente paratletas como Henry Rabee, Pablo Gil, Andrés Molina, Camila Haase y entre otro más.