Redacción- La municipalidad de Alajuelita se convirtió oficialmente en un cantón conectado con internet de la más alta calidad.

La empresa Telecable entregó a la Alcaldía los 5 espacios públicos que forman parte del proyecto Espacios Públicos Conectados, inciativa de FONATEL.

Son cinco los puntos del cantón donde ya se puede disfrutar la señal de wifi gratuita: Escuela de San Josecito, Cancha de Concepción, Esquipulas 2, Escuela el Llano y el Parque del Centro de Alajuelita.

 “Este es un importante esfuerzo y un escalón más que se sube en pro de un cantón inteligente, la conectividad que se está logrando gracias al esfuerzo de la empresa privada y la coordinación del Gobierno Local, le da a los alajueliteños la oportunidad de seguir mirando hacia el futuro brindando en espacios recuperados la oportunidad de accesar de manera gratuita a internet”, aseguró el Alcalde Modesto Alpízar Luna.

Para hacer uso de las zonas de internet inalámbrico, los usuarios sólo deben acceder a la red y llenar dos datos solicitados. Esta conexión no permite el ingreso a sitios que podrían perjudicar a menores de edad, por lo que se trata de una red segura.

En cada punto conectado se habilitan 100 megas de internet, aunque existe la posibilidad de que a futuro se aumente a 300. Actualmente, la conexión en el parque de Alajuelita alcanza los 200 metros a la redonda y permite que unas 150 personas pueden estar conectadas sin ningún problema.

Las obras fueron adjudicadas en el 2018 y se espera que este mismo año haya más de 170 sitios con internet gratis en 28 cantones de nuestro país.