Foto: Yoseph Amaya.
  • La afición morada está disgustada con el Paté

Redacción – Wálter Centeno dio la cara tras la dolorosa derrota de 2-0 ante el Olimpia, que dejó herido en la serie los morados, que deberán remar contracorriente en el juego de vuelta en La Cueva.

A pesar del trago amargo en San Pedro Sula, el técnico morado rescató el estilo de juego de posesión que mantuvieron en la cancha, que valió de poco a lo largo del partido.

Olimpia no perdonó al Monstruo y con un doblete de Jorge Benguché, sacaron un triunfo valioso. Aunque cayeron en el primer round, Paté mantiene las esperanzas de revertir al serie.

Centeno sorprendió a todos al dejar en la banca a sus mejores jugadores, que vieron como compañeros sin ritmo y nivel entraron desde el inicio en el Estadio Olímpico Metropolitano.


Lea también: ¡El Monstruo no puede con leones! Saprissa es devorado por el Olimpia


El estratega morado no le fue fiel  a su estilo de juego, debido que salió con línea de cinco en el fondo, que dejó ver muy mal al Monstruo dentro de la cancha.

Paté atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y señaló lo siguiente sobre el estilo que intentaron llevar a cabo ante los hondureños.

«El trabajo ofensivo que hizo el Olimpia fue bueno. Creo que la historia dice que cuando se viene a jugar aquí debes tener mucho cuidado.

Tuvimos un juego basado en nuestro estilo que es la posesión. Quizá no tuvimos poder ofensivo, pero es virtud del Olimpia.

Nosotros, a pesar de que hicimos una variante, tuvimos el control del juego. Lo de los cambios son decisiones técnicas, pensando en el bien del grupo. Podemos revertir la serie el otro jueves».

Foto: Yoseph Amaya.

Los morados confían que con el apoyo de su afición puedan sacar la serie en La Cueva, que será un infierno con la misión de cocinar al León de Honduras, que dio un golpe certero.

En las redes sociales, los saprissistas han criticado con todo al Paté, debido a la formación que usó para jugar contra los catrachos, que dejaron ver muy mal al Monstruo.