Foto: Prensa Jicaral.
  • Cuestiones climáticas impide la programación de juegos a otro horario

Redacción- El estratega del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno considera oportuna la decisión de la Unafut de suspender el juego ante Jicaral.

Puesto que considera que lo importante es proteger tanto a los propios futbolistas como a los aficionados, quienes también se exponen a la rayeria desde las graderías.

«Hay que proteger siempre no solo a los jugadores sino también a los aficionaos y el espectáculo sobre todo», afirmó el director técnico de los tibaseños.

Por otra parte Paté asegura que el camerino se tomó con normalidad la decisión de la reprogamación, aunque si esperan poder terminar el partido en otro horario.

Puesto que según los morados esta situación se puede evitar si los partidos se programan para otras horas en las que las posibilidades de lluvia sean menores.

No obstante, ante este señalamiento en la Unafut informaron que los  juegos de Jicaral como local se colocan a las 3:00 pm por las fuertes temperaturas que se presentan en esa zona entre las 11:00 am y 1:00 pm.

Mientras que los horarios nocturnos son totalmente descartados por la falta de iluminación en el estadio de los peninsulares.

El reacomodo de este choque será todo un desafío para el ente organizador, puesto que ya no se cuentan con fechas disponibles para la reprogramación.

Debido a que las jornadas restantes ocupan los fines de semana disponibles, además de que los espacios entre semana se complican por la presencia del Saprissa en la Liga Concacaf.

 En caso de que sean eliminados de esta competencia el calendario sería más accesible para acomodar el partido pendiente.