Foto: Stid López.
  • Centeno no quiso revelar su arquero titular en el Clásico

Redacción – El técnico del Saprissa, Walter Centeno, asegura que los tres porteros que tiene en el primer equipo morado son de calidad, por lo que confían plenamente en ellos.

Paté está muy contento con Kevin Briceño, Aarón Cruz y Alejandro Gómez, este último es junto a Jaikel Medina, los únicos dos jugadores que no han visto minutos en el Apertura 2019.

A lo largo del certamen, Briceño es el portero más regular con un total de 858 minutos en 10 juegos. Mientras, Cruz contabiliza 474 minutos en cinco compromisos.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

Aunque es el que más acción ha visto, los fallos cometidos por Kevin ante el CAI en la ida de los cuartos de final de Liga Concacaf le costaron su puesto ante Guadalupe y en la vuelta ante los canaleros.

Ese bajonazo de Briceño, le abre las puertas a Aarón Cruz para ser el guardián del marco en el Clásico; sin embargo, el Paté dio a entender que se tomaría su tiempo para elegir al titular.


Lea también: Sin Ruiz pero con Venegas: Así iniciará La Sele participación en Liga de Naciones


El estratega quiere tomar la decisión con la cabeza fría, debido que la portería es la zona más criticada en el campo por los aficionados morados en el presente certamen.

«Yo creo que los tres portero que tengo son de calidad, han trabajado bien. El entrenador de porteros los tiene ahí, son muy respetuosos y han respetado al que está atajando de momento. A los tres le tengo confianza».

Foto: Santiago – Monsalve / AMPrensa.com.

Pero todo no queda ahí, debido que el entrenador morado considera que quiere darle la mayor confianza a sus porteros, con el fin de que llegue inspirados a los juegos.

«Más allá de quién vaya a jugar, cuenta con el aval mío y de sus compañeros«.

Los morados buscarán hincar en La Cueva al León en el Clásico Nacional 322 de la historia, el cual se jugará en el Estadio Ricardo Saprissa a las 11:00 de la mañana.