• Su hijo Gabriel ya está por cumplir 4 años de vida 

Redacción- Viviana León se dio cuenta de que sería madre una semana después de ser diagnosticada con cáncer de mama, una noticia que la tomó por sorpresa y que significó una de las experiencias más difíciles en su vida.

Tras pasar días llorando, con incertidumbre y miedo sin saber qué iba a pasar con su salud y la de su bebé, León y su esposo, decidieron seguir adelante con el embarazo, incluso cuando los médicos les propusieron interrumpir el embarazo por los riegos que implicaría y la alta probabilidad de sufrir un aborto espontáneo.

Ahora, León, su hija y su esposo celebran la vida del pequeño Gabriel, quien está por cumplir cuatro años en marzo del 2020.

A Viviana le diagnosticaron cáncer de mama bilateral en el 2015, tuvo que someterse a quimioterapias y radioterapias de la semana 16 a la 35 de gestación, un proceso para nada sencillo, en el que tuvo que lidiar con los efectos secundarios de estos tratamientos y los síntomas propios de un embarazo.

«Me propusieron un aborto porque tenía que empezar el tratamiento. No puedo decir que no lo pensé, en algún momento lo hice porque tenía a mi bebé de dos años y yo decía, ‘bueno ella me necesita pero igual el bebé que está en mi estomaguito, que es mi hijo’, entonces mi esposo y yo decidimos seguir con el embarazo», contó León a AM Prensa.

Viviana y su familia miran al pasado no con dolor sino con alegría, al saber que gracias a esta experiencia, tienen a Gabriel en sus vidas. Para León, «saber que todo valió la pena, verlo crecer, lleno de salud, de energía», la llena de felicidad y de agradecimiento a Dios.

León quiere que su historia se conozca, llenar de valentía y de esperanza a quienes enfrentan un cáncer. Asegura que con mucho positivismo y agarrados de la mano de Dios, no hay padecimiento que no se pueda vencer.

Viviana ya está libre cáncer y con su historia, quiere inspirar a otros.