Imagen con fines ilustrativos
  • Aeromoza fue quien presentó la demanda por una supuesta cámara oculta
  • Aerolínea también opera en Costa Rica

Redacción – Dos pilotos de la famosa aerolínea Southwest, la cual también opera en Costa Rica, enfrentan una demanda producto de una supuesta situación que se vio desde la cabina: ambos veían a sus pasajeros mientras iban al baño del avión.

Aunque los hechos habrían ocurrido en el 2017, en el vuelo 1088 de Pittsburgh a Phoenix, la demanda ha tomado fuerza en los últimos días.

De acuerdo con el relato de CNN, el capitán Terry Graham pidió que la aeromoza, Renee Steinaker, se acercara a la cabina para poder ir al baño, pues la política de la aerolínea requiere que dos miembros de la tripulación estén en la cabina en todo momento.

Steinaker vio un iPad en la cabina del avión que parecía estar mostrando transmisión de un vídeo en vivo del piloto dentro del baño del avión, de acuerdo con la demanda.

Ahí fue cuando la azafata le preguntó al copiloto, Ryan Russell, si el iPad estaba transmitiendo desde el baño, a lo que él respondió que la cámara era parte de una “nueva medida de seguridad secreta que se había instalado en los baños de Southwest Airlines ‘737-800 aviones».

Intentaron callarla

El copiloto le dijo a su compañera que no comentara nada sobre las cámaras, pues era un secreto de seguridad.

La azafata que interpuso la demanda dice que un supervisor le ordenó que se reservara el incidente para ella porque “si esto se hiciera público, nadie volvería a volar en nuestra aerolínea”.

El abogado de Steinaker, Ronald Goldman, resaltó que su clienta se enfermó físicamente y perdió varios días de trabajo por estar preocupada y pensando que pudo haber sido grabada y vista sin su ropa cuando iba al baño.

La aerolínea, por su parte, rechazó rotundamente que estos dos pilotos “invadieran intencionalmente la privacidad de la demandante Renee Steinaker en el vuelo 1088 de Southwest Airlines al instalar, ver, mirar, grabar y/o reproducir grabaciones de la demandante mientras usaba el inodoro del baño delantero», de acuerdo con CNN.

Ahora solo queda que las instancias judiciales locales continúen en la investigación para esclarecer lo sucedido.