Pista de atletismo en Puriscal es una realidad tras “jalón de orejas” de Andrea Vargas

Carlos Alvarado anunció la construcción

Andrea Vargas en videollamada con Carlos Alvarado

Nueva pista de atletismo para Puriscal

Hace unos meses, la atleta puriscaleña Andrea Vargas, me comentó la necesidad de mejores condiciones para entrenar en su cantón. Hoy la nueva pista de atletismo será una realidad gracias a los ₡300 millones destinados para su construcción. Andrea, Noelia y miles de atletas más podrán entrenar ahí y seguir siendo un orgullo para Costa Rica. Toda nuestra fuerza y ánimos para Andrea que mañana compite a las 8:15 a.m. en Catar. 👏🇨🇷

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, October 4, 2019

  • Andrea Vargas competirá este próximo sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar
  • Se destinaron ₡300 millones para su construcción

Redacción – Luego de que la campeona panamericana en atletismo, Andrea Vargas, le comentó al presidente Carlos Alvarado la necesidad de mejorar las condiciones para entrenar en su cantón, el gobierno anunció la construcción de una nueva pista de atletismo en el Polideportivo de Puriscal.

Este es uno de los cinco primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva, impulsados en el Marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación.

Pista de atletismo

El proyecto total incluye la construcción de la pista sintética a cuatro carriles en un área de 1.657 m², además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol.

La pista estará ubicada en Barrio El Carmen, en Santiago y se destinaron ₡300 millones para su construcción.

Los procesos para llevar a cabo la construcción iniciarán este mismo año, estimándose su finalización en el 2021. 


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así fue la narración de ESPN cuando Andrea Vargas logra medalla de oro


En el anuncio estuvo presente Noelia Vargas, destacada marchista nacional en la prueba de 20 kilómetros y hermana de Andrea Vargas.

Carlos Alvarado junto a Noelia Vargas y el ministro de Deporte, Hernán Solano

Andrea es ganadora de la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima en 100 metros vallas, con un registro de 12.82 que la clasificó para las Olimpiadas de Tokio 2020. 

La atleta costarricense competirá este próximo sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar del 27 de septiembre al 6 de octubre.

“Estamos dando respuesta a la solicitud planteada por el presidente de la República quien ha sido enfático en que se deben impulsar las actividades de carácter recreativo y deportivo para el bienestar de la población. Adicionalmente, con ello damos oportunidades para los atletas de los territorios rurales del país”, indicó el Presidente Ejecutivo del Inder.

FICHA TÉCNICA
Número de carriles 4
Tipo de superficie Sintética
Línea de medición 266 ml
Radio 30 m
Área de la pista 1657 m2
Valor total del proyecto (incluye pista de atletismo, camerinos, baños, reparación de la losa multiuso, reparación de la cancha de futbol, muro, rellenos y nivelación) ₡300 millones


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*