PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento confirmada

Nuevas actualizaciones y mejorías fueron anunciadas por la compañía.

El aspecto de la nueva consola no se ha confirmado.

Redacción- Sony, compañía tecnológica dueña de PlayStation confirmó este martes el nombre y fecha de lanzamiento del PlayStation 5. La nueva consola de videojuegos incluirá nuevas actualizaciones y mejorías en los controles.

Por medio de un comunicado Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Enterntainment confirmó el lanzamiento.

”Hoy estoy orgulloso de compartirles que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y se lanzará finalizando 2020”, informó Ryan.

Parte de las mejorías estarán en su tecnología háptica que marcará una tendencia en este nuevo modelo. Según contó el presidente de la compañía, los usuarios podrán disfrutar de un grado mayor de realidad, gracias a las sensaciones que tengan los mandos. Por otro lado, los gatillos (L2 y R2) incluirán una mejor precisión.

”Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro’’, afirmó Ryan.


LEA TAMBIÉN: Jóvenes de Talamanca cumplen el sueño de aprender sobre tecnología


La consola tendrá un chip personalizado para audio en 3D, que brindará un sonido más envolvente para los usuarios. Sony no ha dado mayores detalles sobre las novedades que la consola tendrá, tampoco se han oficializado juegos en desarrollo para el PS5

La primer PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón,​ el 9 de septiembre de 1995 en EE. UU. y el 29 de septiembre de 1995 en Europa. Todo empezó con un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*