Foto: Fin ilustrativo

Redacción- Tras dirigir una investigación en su contra, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) consiguió que un exfuncionario judicial aceptara los hechos acusados y se sometiera a un procedimiento especial abreviado, mediante el que fue hallado culpable de un delito de peculado.

Con lo anterior, el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública condenó a Marvin Carmona Rojas a la pena de dos años de prisión y dos años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.

Además, le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena por un período de tres años. Esto significa que, si en ese período, él comete un nuevo delito, deberá ir a la cárcel a cumplir la pena.

El imputado laboró como Asistente Administrativo en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial de Liberia, entre el año 2007 y 2008, en condición interina; la FAPTA demostró que el 04 de enero del 2008, Carmona utilizó una boleta de combustible institucional para beneficio propio.

Con esa acción, el exfuncionario consumió un total de ¢38.574 en combustible, el cual utilizó para llenar el tanque de un vehículo particular perteneciente a su esposa.

El Tribunal Penal también lo condenó al pago de los ¢38.574 por concepto de daño material y ¢1.000.000 por concepto de daño social; esto dentro de la causa 08-001237-0396-PE..

1 COMENTARIO

Comments are closed.