Foto: vanguardia.com

Redacción- El Presidente de Chile Sebastián Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros con el fin de hacerle frente a todas la reformas con un nuevo gabinete.

Así lo aseguró el propio mandatario sudamericano tras una multitudinaria marcha pacífica ocurrida el pasado viernes en la capital, Santiago.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, apuntó Piñera.

La tensa situación vivida en Chile también ha generado que el máximo cargo del poder ejecutivo le solicite colaboración al congreso.

Esto con el fin de aplicar el amplio y profundo programa de reformas que solicita la población y que es uno de los motivos que impulsa las manifestaciones.

“Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado», comentó Piñera.

Chile permanece bajo toque de queda por orden del presidente, no obstante esta medida podría quedar descartada a partir mañana domingo, por una misma orden presidencial.

  • Con información de Infobae