- Dijo sentirse sorprendido por alusión directa que hizo «a su persona»
Redacción- El presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, respondió a unas declaraciones brindadas por la ministra de Hacienda; Rocío Aguilar, en comparecencia ante la Comisión de Hacendarios esta semana.
La ministra señaló que este «no cumplió con los estipulado en el título tercero de la Ley» al firmar un acuerdo el pasado 20 de febrero con sindicatos de salud; por lo que Macaya le respondió lo siguiente:
«Estas afirmaciones lesionan mi honorabilidad y me sorprende que haga una alusión personal directa a mi persona cuando la Caja es mucho más que una persona y en las negociaciones sindicales participó un equipo con representación del más alto nivel del poder ejecutivo», indicó Macaya.
La Caja indicó que en las reuniones entre Román Macaya y los sindicatos; participó activamente el ministro de la Presidencia, Victor Morales, el ahora ex ministro de trabajo, Steven Núñez y el asesor de presidencia, Randall Otárola Madrigal. También tuvieron participación al menos tres gerentes de la CCSS y los equipos de abogados tanto de la Caja como del ministerio de trabajo.
El jerarca señaló que las decisiones que se tomaron fueron colegiadas y con el más estricto apego a la ley, «siempre priorizando la vida y la salud de los pacientes».