• UCR canceló evaluaciones y giras durante ese día

Redacción- Este lunes 21 de octubre, el Consejo Universitario de la UCR informó que docentes, administrativos y estudiantes tendrán el permiso de Rectoría para participar de una manifestación en defensa del FEES programada para este próximo martes.

Mediante un comunicado, el Consejo Universitario indicó que «insta a estudiantes, docentes y funcionarios administrativos a sumarse a la marcha ‘Somos U Públicas'».

La UCR otorgará permiso durante todo el día para que quien se quiera sumar al movimiento lo haga. Asimismo, la institución canceló las evaluaciones, abordajes de conocimientos y giras durante ese día.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes exigirán renuncia de rectores de UNA y UCR en gran protesta este martes


La institución aclaró que no se permitirá el cierre de edificios en su totalidad y comunicó que se harán las coordinaciones pertinentes para causar la menor afectación posible.

Marcha

Los estudiantes pedirán al Gobierno que se revierta la decisión de redireccionar 70 mil millones de colones del presupuesto otorgado a las universidades públicas para gasto exclusivo de infraestructura, tal y como lo ordenó Hacienda.

Además, exigirán la renuncia de los rectores de ambas instituciones, Alberto Salom (UNA) y Henning Hensen (UCR).

Los universitarios saldrán en protesta desde el pretil a eso de las 9 de la mañana hasta Casa Presidencial, en una movilización, que esperan, convoque a gran cantidad de estudiantes de todo el país.

Este movimiento se mantendría para este miércoles 23 de octubre.

Motivo de Huelga

Los estudiantes afirman que la redirección de esos 70 mil millones impactará el otorgamiento de becas, pago de salarios a docentes, disponibilidad de cupos en carreteras, entre otros aspectos.