Foto: PSG.
  • El tico no pudo dejar su valla invicta

Redacción – El todopoderoso PSG goleó al Niza 1-4 y se consolida en la cima de la liga francesa, que ve al conjunto del costarricense Keylor Navas brillar fecha tras fecha.

París Saint Germain visitó al OGC Niza en el estadio Allianz Riviera, que se vistió de gala para recibir a Keylor Navas y compañía, en un juego válido por la fecha 10 de la Ligue One.

Los parisinos se adueñaron del balón desde los primeros instantes, gracias al dominio en ataque Ángel Di María y Mauro Icardi, que le dieron dolores de cabeza a la zaga local liderada por el brasileño Dante.

Foto: PSG.

Ese ímpetu dio su frutos al minuto 15, Icardi le brindó una asistencia magistral a Di María, que quedó mano a mano frente al portero Walter Benítez y con una gran definición puso el 0-1 a favor del PSG.

El tanto llenó de mucha confianza a los visitantes y al 21, Di María volvió a bombear las redes del Niza, gracias a una vaselina de ensueño, que agarró mal posicionado al arquero rival.

El argentino concretó una anotación realmente fabulosa, luego de haber aprovechado un pase de Thomas Meunier, que fue clave para el 0-2 de los liderados por Thomas Tuchel.

El Niza nunca paró de luchar y al 37, Kasper Dolberg probó suerte con un remate desde lejos, que no generó mayor problema para Keylor Navas, que tuvo un tranquilo primer tiempo.

En la etapa complementaria, el conjunto rojinegro del Niza se fue con todo encima del PSG, que mostró varias falencias en la zona defensiva, que buscaron aprovechar los locales.

La presión ante la desdibujada zaga parisina dio su réditos al 67, gracias a una anotación de Ignatius Ganago, que aprovechó un grave error de Marquinhos, para vencer a Keylor Navas y así poner el 1-2.

Aunque lograron maquillar el resultado, el Niza sufrió las expulsiones de Wylan Cyprien y Christophe Hérelle, en los minutos 74 y 77 respectivamente.

Foto: PSG.

Las salidas de estos jugadores fueron muy bien aprovechadas por el poderoso PSG, que al minuto 88, vio como Kylian Mbappé puso el 1-3 en los cartones y así darle tranquilidad al equipo.

En el último suspiro del compromiso, Mauro Icardi se encargó de poner cifras finales de 1-4 y así concretar una victoria que consolida al PSG en la cima de la Ligue One con 24 puntos.