Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La Liga le dio una goleada de regalo de cumpleaños al Paté

La Cueva – ¡Qué bailada! El León se aprovecha de un inofensivo Monstruo y lo humilla ante su afición, con marcador final de 2-5, que consolida a La Liga en la cima con 39 puntos.

Bajo un lleno espectacular en las gradas del Estadio Ricardo Saprissa, El Monstruo recibió al León para el Clásico 322 de la historia, que reunió a las aficiones más grandes del país.

Saprissa salió con todo a presionar al León desde el inicio, que mostró su jerarquía y gran control de la pelota para mantener en raya a los morados en las primeras de tanteo.

La Liga tomó el balón y al minuto 9, Jonathan Moya dio el primer aviso con un tibio remate de larga distancia que quedó en las manos de Aarón Cruz. Dicha acción abrió el juego de gran forma.

El León tomó la iniciativa y al 13, Álex López sacó un gran centro dirigido a la cabeza de Moya, que aprovechó la mala marca morada y sacó un testarazo descomunal que terminó al fondo de las redes para el 0-1 erizo.

Foto: Imágenes en Costa Rica.

El Monstruo no se quedó tranquilo y cuatro minutos más tarde, Marvin Angulo ejecutó un preciso tiro de esquina a la cabeza de David Ramírez, que con un potente cabezazo venció a Adonis Pineda para el 1-1.

Las emociones en el juego estaban al mil y al minuto 19, José Miguel Cubero sacó un remate raso de larga distancia, que terminó al fondo de las redes tras un grave error de Aarón Cruz para el 1-2 manudo.

El fallo de Cruz provocó el enojo de los morados, que le recriminaron la equivocación con una descomunal silbatina al guardián de su marco.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Aunque La Liga se adelantó en los cartones, Saprissa no tardó en responder y continuó insistiendo con el fin de igualar las acciones lo más pronto posible.

El ímpetu morado dio sus frutos al 26, gracias a una gran acción individual de Randal Leal que entró al área, le hizo un «túnel» a Ordain y sacó un centro raso para David Ramírez, que con un potente remate puso el 2-2.

Por igualado las acciones, ambos técnicos movieron sus fichas, ordenaron sus líneas y se fueron al descanso con el marcador igualdad, tras una primera parte llena de emociones.

Foto. Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

En la etapa complementaria, el León salió inspirado y al minuto 60, Álex López se lució con una gran asistencia para Ariel Lassiter, que definió como crack ante la salida de Cruz y así dar cifras de 2-3.

Por caído el gol de la ventaja, Alajuelense se fue encima del Monstruo y al 67, el mismo Lassiter selló su doblete personal para poner el 2-4 en el marcador.

Alajuelense montó su baile y al 80, Marco Ureña se encargó de dar tintes de goleada con el 2-5 en el marcador, gracias a una gran asistencia de Álex López, que fue punto alto en el juego.

La goleada de Alajuelense provocó el enojo de los morados, que perdieron la cabeza y se fueron expulsados David Ramírez y Mariano Torres en el tramo final del duelo.

Finalmente, El León se dejó el triunfo con marcador de 2-5 y aumenta su ventaja a 12 puntos con respecto al Saprissa, que ocupa el segundo lugar con 27 unidades y La Liga con 39.