Con fines ilustrativos
  • 4 mil personas se podrían ver beneficiadas 

Redacción- Si usted quiere terminar el año cumpliendo el sueño de tener casa propia, preste atención pues el Banco Hipotecario de la Vivienda (Bahnvi) aún cuenta con los suficientes recursos para que unas 4 mil personas puedan hacerlo realidad.

Las familias interesadas en obtener un Bono de Vivienda, en la modalidad de Bono, con o sin crédito pueden solicitarlo en alguna de las 24 entidades financieras autorizadas por el Banhvi para tramitar las solicitudes del subsidio habitacional, las cuales están ubicadas a lo largo de todo el país.

Estas son las 24 entidades autorizadas: Grupo Mutual, MUCAP, INVU, Fundación Costa Rica Canadá, Coocique, Coopealianza, Coopenae, Coopeservidores, Coope Ande #1; Credecoop, Coopesparta, Coope San Ramón, Coope San Marcos, Coope UNA, Coope MEP, Coope Caja, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco de Costa Rica, Banco Nacional de Costa Rica, BAC San José, Ademasa, Aseccss, AsePanduit y Asemina.


LEA TAMBIÉN: Bancos reportan cientas de operaciones sospechosas ante el ICD


En ellas es posible solicitar el Bono de Vivienda en alguna las siguientes las modalidades: construcción en lote propio, compra de lote y construcción, compra de vivienda existente, construcción de segunda vivienda en lote de familiar o en segunda planta y Reparación Ampliación y Mejoras.

El Bono es una donación del Estado para que parejas casadas o en unión libre con o sin hijos, parejas del mismo sexo, mujeres jefas de hogar, entre otros núcleos familiares, y que no cuenten con los recursos suficientes para obtener una casa propia, puedan resolver su problema habitacional.

Las familias no deben realizar ninguna gestión en el Banhvi.  El trámite y documentación necesaria deben presentarla en agencias y sucursales de entidades.

Por Ley, corresponde a estas entidades la recepción de solicitudes y calificación de las familias. De cumplir con los requisitos, el Estado a través del Banhvi gira los recursos según sea la modalidad requerida por el interesado.

Para más detalles, puede ingresar a este sitio web: http://www.banhvi.fi.cr/bono/propositos_bono/index.aspx