Carros en los cruces en Sabana. Foto: MOPT
  • Sobre Ruta Nacional 1|

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inició un operativo para retirar vallas publicitarias y rótulos ilegales colocados a lo largo de la Ruta Nacional 1, que comprende las inmediaciones de la Nissan hasta el sector de Naranjo.

Asimismo, la entidad busca recuperar los derechos de vía que han sido invadidos, incluyendo aquellos espacios que son utilizados como parqueos, pero que le pertenecen al Estado.

Vinicio Barboza, jefe del Departamento de Inspección Vial y Demoliciones del MOPT, explicó que muchas de estas áreas se requieren para las obras de ampliación del corredor vial San José- San Ramón.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Golpean a hombre que en apariencia grababa partes íntimas de mujer en San José


Una vez retiradas las vallas publicitarias que se encuentren instaladas de manera ilegal, quedarán en custodia del MOPT y los propietarios que deseen recuperarlas pueden hacerlo, luego de cancelar la multa de aproximadamente ¢420 mil, según lo establecido en el artículo 227 de la Ley de Tránsito.

Luego de que transcurra un mes, las vallas pasan a ser propiedad del MOPT que posteriormente las da en donación a las instituciones de bien social que se encuentren inscritas ante el Ministerio de Hacienda, para tal fin.