Leal fue la figura de los morados en el pasado Clásico Nacional. Foto: SMC
  • Juego entre morados y rojinegros será mañana domingo a las 11:00 am en el Estadio Ricardo Saprissa

Redacción- De cara al Clásico Nacional de mañana domingo, los defensores de La Liga tendrán la tarea de detener al morado Randall Leal.

El habilidoso mediocampista fue el artífice del tanto que le dio el triunfo al equipo tibaseño ante los manudos en la fecha 5 del presente certamen.

En ese encuentro Leal aprovechó un balón suelto para lanzar un gran remate con pierna derecha que se terminó colando en la portería defendida por Adonis Pineda.

La celebración de los capitalinos llegó al minuto 80 del tiempo acumulado, cuando el número 8 del Saprissa puso el definitivo 1-2.

Resultado que hasta el momento ha sido la única derrota de los erizos en el campeonato, puesto que actualmente cuentan con una racha de 11 victorias, tres empates y una derrota.

Este tropiezo también significó un cambio en el sistema de juego de los alajuelenses, puesto que desde entonces utiliza a dos centros delanteros.

Mientras que en el Clásico anterior saltó al terreno de juego con un solo hombre en punta, en esa ocasión el elegido fue Jonathan Moya.


LEA TAMBIÉN: (Vídeos) ¡Como todo un ídolo! Así reciben a Wanchope en el Derby County


Este tropiezo también cuenta con la peculiaridad de que es uno de los tres partidos en que La Liga ha recibido dos goles en contra.

Cifra que los respalda como la mejor defensiva del campeonato, con tan solo 14 goles en contra, en un total de 15 jornadas.