Foto: Medse.
  • No presentó pruebas suficientes 

Redacción- Un estudiante de un colegio en Guápiles deberá lucir su cabello de acuerdo a lo estipulado en los reglamentos internos de la institución, luego de que la Sala IV rechazara el recurso de amparo interpuesto por este alumno contra el centro educativo.

El menor señaló que se violaban sus derechos fundamentales al ser restringido de utilizar el cabello largo tal y como a él le gustaba, además, afirmó en el amparo que debía esconderse para no ser acosado o perseguido por su corte.

«En relación con los alegatos y pretensiones expuestas por la recurrente, se impone advertir que ya esta Sala se ha manifestado sobre las disposiciones reglamentarias existentes en torno al corte de cabello de los estudiantes varones de escuela y colegio.

En dichas oportunidades, ha establecido que dado a que los menores se encuentran en una etapa de formación, dichas disposiciones no violentan derecho fundamental alguno», señala la Sala IV en la resolución.


LEA TAMBIÉN: Víctor Morales: “El Gobierno recibe con satisfacción el pronunciamiento de la Sala IV sobre plan de huelgas”


Según la Sala IV, los estudiantes deben someterse a las condiciones establecidas en los centros de estudio, la entidad asegura que el corte de cabello no influye en el desempeño de los alumnos.

La entidad determinó, además, que el menor no presentó la documentación suficiente para demostrar que sus derechos fueron violados.

La resolución de este caso se hizo pública la semana anterior.

1 COMENTARIO

  1. Están equivocados al decir que ese es el colegio de Guápiles este es el colegio Colegio Técnico Profecional Uladislai Games Solano

Comments are closed.