• Para aplicar a una de las posiciones abiertas dentro de la compañía puede hacerlo en la dirección http://jobs.refinitiv.com   

Redacción.   Refinitiv, empresa multinacional y proveedor líder de datos e infraestructura financiera, que ofrece información y análisis a la medida para la toma de decisiones de inversión inauguró sus oficinas.

La empresa proyecta ampliar sus operaciones en el corto plazo, con 50 puestos adicionales. 

Existen dos departamentos en el país: Operaciones y Finanzas y Contabilidad.

Actualmente, Refinitiv se encuentra contratando personal para el área de Operaciones, que se encarga de recolectar, validar y agregar valor a información financiera.

La presencia en Costa Rica incluye equipos como servicios de precios evaluados, gestión de pedidos y cobros de créditos y nóminas, entre otros.

El viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, comentó que la  apertura de la empresa Refinitiv es una muestra de cómo Costa Rica se ha convertido en un lugar estratégico para las operaciones de las empresas, especialmente del sector servicios.

Entre el año 2000 y 2018, ha habido un crecimiento de más de 64 mil empleos en el país por medio de la atracción de 172 proyectos de inversión de empresas multinacionales.

Bolívar Rojas, gerente general de Refinitiv en Costa Rica, manifestó que, el talento costarricense especializado y la inversión de la compañía en capacitación en temas financieros ha permitido crecer la operación a cerca de 70 colaboradores, con la expectativa de crecer aún más en los próximos meses.

“En Refinitiv Costa Rica utilizamos nuestros datos y metodologías, similares a las que se utilizan en los principales centros financieros del mundo, para brindarle soluciones a inversionistas institucionales. Esto habla muy bien de las capacidades y el talento de nuestros colaboradores, y, de cómo se ha posicionado el país para atraer inversiones de alto valor agregado”, explicó Rojas.