Sindeu UCR
  • Según sindicato, fue despedida sin fundamento

Redacción- El Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) comunicó este martes 8 de octubre, que el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José ordenó a la UCR restituir a una sindicalista de apellidos Bermúdez Guillén.

Según dijo el Sindeu, la sindicalista fue despedida sin fundamento luego de que esta presentara una denuncia por acoso laboral en contra de la decana de la Facultad de Educación.

«A pesar de las innumerables gestiones, reuniones con las autoridades, manifestaciones y acciones legales del SINDEU ante la Administración Universitaria; así como de las recomendaciones de la Comisión Instructora Institucional y la Junta de Relaciones Laborales que ordenaron a las autoridades universitarias a acatar las medidas cautelares a favor de los (as) funcionarios (as), el Dr. Henning Jensen Pennnigton hizo caso omiso y firmó el “despido solapado” de los tres funcionarios (as) el pasado 2 de setiembre del 2019», comunicó el Sindeu.


LEA TAMBIÉN: “Pedimos clamor municipal”, dice Albino Vargas en protesta que lidera en el Congreso


El Sindeu pidió que a las autoridades universitarias «respetar la Convención Colectiva de Trabajo firmada por ambas partes hace poco más de un año y garantizar el respeto a los derechos laborales de las personas trabajadoras. Felicitaciones compañeros (as)».

El grupo sindical señaló que aun faltan algunos trabajadores que sean reincorporados a sus puestos.