Foto: AMPrensa.com.
  • Los alajuelenses suman más de tres años de no ganar en Tibás

Redacción- El Clásico Nacional sin duda es un partido distinto, pero tras 321 juegos de este tipo el Saprissa  maneja una importante ventaja sobre La Liga.

Así lo demuestran los números de esta gran rivalidad, puesto que el cuadro morado maneja una ventaja de 27 victorias a comparación de los alajuelenses.

La escuadra morada suma 125 triunfos ante su más enconado rival, mientras que el equipo de la ciudad de los mangos contabiliza 98.

Además, otro de los números que favorecen al cuadro josefino es la cantidad de goles a su favor, 405 para el Saprissa y 364 para La Liga.

El combinado rojinegro buscará recortar distancias en estas estadísticas en el duelo que los enfrentará este domingo 6 de octubre a las 11:00 de la mañana.

Los liderados por Andrés Carevic tienen una deuda con su afición, puesto que en el primer choque entre ambos equipos esta temporada, los tibaseños consiguieron los tres puntos.

La deuda es aún más grande porque los capitalinos golpearon a su archirrival en el Estadio Alejandro Morera Soto en la jornada 5 por marcador de 1-2.

Johan Venegas y Ariel Lassiter, llegan como los goleadores de ambos equipos, debido que cada uno se ha dado el lujo de festejar en  siete oportunidades en el certamen.


LEA TAMBIÉN: Capitanes de La Liga dan charlas motivacionales a equipo Sub 20 manudo


Situación de la que intentarán tomar revancha en el reducto tibaseño y así afianzarse aún más en el primer puesto de la tabla, pero la tarea no será sencilla.

Lugar que ocupan actualmente con una ventaja de nueve unidades ante el segundo lugar, que precisamente se encuentra en manos de los morados.