• Afirmó que hizo cambios positivos para la economía

Redacción- La ahora exministra de Hacienda, Rocío Aguilar, afirmó que deja su cargo con la frente en alto y señaló, de manera contundente, que no comparte la resolución de la Contraloría General de la República (CGR) de suspenderla de ejercer cargos públicos junto a Helio Fallas.

Aguilar dejó su cargo por esta decisión; indicó que presentó su renuncia para evitarle al presidente de la República, Carlos Alvarado, la encrucijada de aprobar o no su suspensión.

En conferencia de prensa esta tarde, indicó que durante su cargo logró hacer grandes cambios para la economía costarricense, entre estos: la entrada en vigencia del IVA, eurobonos, entre otros.

La exministra indicó que rechaza por completo la resolución de la Contraloría de suspenderla por un mes y a Helio Fallas, por un periodo de cuatro años.

La decisión de la Contraloría surgió luego de finalizada la investigación que esta institución llevaba a cabo sobre el llamado hueco fiscal.


LEA TAMBIÉN: (Audio) Franggi Nicolás afirma que a Rocío Aguilar solo le quedaba renunciar


Aguilar señaló, además, que su renuncia no tuvo que ver con la situación del FEES y la negociación que sostuvo el gobierno con autoridades de las universidades públicas.