Foto: Fedefútbol.
  • González le informará al Bryan su posición en el cuadro patrio

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, repite el discurso de todos los técnicos en el combinado patrio y afirma que solo llamará a jugadores que tengan ritmo; Bryan Ruiz quedaría fuera.

Sonriente y dispuesto a trabajar de inmediato, González fue presentado como estratega de la Tricolor de cara a los retos en la Liga de Naciones y la Hexagonal final rumbo a Catar 2022.

El timonel fue claro en su primer discurso como seleccionador mayor; no tomará en cuenta a futbolistas, que no gocen de minutos en sus respectivos clubes.

Uno de los casos en cuestión es el de Bryan Ruiz, que tiene más de 10 meses sin jugar un partido oficial con el Santos de Brasil. A pesar de ello, El Capi es prácticamente irreemplazable.


Lea también: Directivo del Herediano: “Nos cansamos de las burlas y de ser el pato de la fiesta”


Rónald es consciente de la falta de minutos del jugador de 34 años, por lo que dará una respuesta próximamente, después de comunicarle la determinación que asumió al propio volante.

Sin embargo, el estratega es claro en afirmar que los jugadores que integren su selección son los que tengan ritmo de competencia, por lo que varios habituales quedarían fuera.

Foto: Fedefútbol.

Si se cumple el discurso, Celso Borges y Bryan Oviedo no serían tomados en cuenta. El entrenador patrio afirmó lo siguiente sobre el tema de Bryan Ruiz.

«Esta tarde tendré una conversación. Precisamente, con Bryan ya hemos analizado el tema de él ayer en la noche y hoy, así que voy a conversar con él primero, voy a tomar una decisión.

Todavía nos faltan algunos días, pero ya mi posición está marcada. Yo tengo un criterio determinado que por respeto a todos ustedes no les puedo informar ahorita».

González dará a conocer en las próximas horas la lista de los convocados para los duelos de La Sele ante Haíti y Curazao en la Liga de Naciones de la Concacaf.