• Este jueves se liberaría edificio de Ciencias Sociales 

Redacción- Uno de los temas delicados que ha sido parte de la negociación entre las autoridades universitarias de la UCR y estudiantes que lideran un movimiento de protesta en defensa del FEES y la autonomía universitaria, es la salida de Alberto Salom y Henning Jensen, rectores de la UNA y UCR, respectivamente.

Los estudiantes del Frente Autónomo Interuniversitario, que desde hace más de una semana, lideran la toma de varias facultades de la UCR en varias de sus sedes (Pacífico, Occidente, Caribe), han solicitado la salida inmediata de Jensen y Salom, pues consideran que no han cumplido correctamente con sus obligaciones como rectores.

Este punto ha sido expuesto por los universitarios a decanos y demás representantes de la UCR. Las autoridades les han indicado que no tienen la potestad para cumplir con esta petición, pero sí han mostrado apoyo a esta y otras peticiones estudiantiles, por lo menos, así lo indica Victoria Laranjo, vocera del movimiento.

«Que nosotros exijamos sus salidas es un tema en el que ellos no tienen injerencia, pero sí pueden pronunciarse, entonces se ha trabajado en eso, pronunciamientos a favor del movimiento, de sus renuncias», dijo Laranjo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Vea la extraña reacción de Marcelo Castro cuando Alberto Salom le dijo “mi querido amigo”


Los estudiantes solicitan un informe sobre los acuerdos del FEES establecidos entre las autoridades universitarias y el gobierno hace más de una semana.

La toma de los edificios de Ciencias Sociales y Educación en la sede Rodrigo Facio continúa, así como las realizadas en las sedes del Pacífico, Occidente, Guanacaste, entre otros.

Se presume que este jueves, estudiantes de Ciencias Sociales liberarían el edificio luego de más de 11 días de tomado.