• UNA investiga si dentro de grupo que tomó Rectoría hay extranjeros

Redacción- El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom, cuestionó a los estudiantes que lideran la toma y protesta del edificio de Rectoría.

Salom señaló que en ese edificio, «hay peligro»; asimismo, preguntó: «¿por qué se han encapuchado si en la UNA nunca nadie ha tenido que encapucharse para hablar con el rector».

«vos te escondés cuando estás haciendo algo no muy lícito», dijo Salom.

Según dijo Salom, fotos y vídeos en poder de la UNA, muestran que estudiantes ya han tomado las oficinas de Rectoría, «donde están cómodamente acostados y sin zapatos».

Aseguró, además, que se está investigando si hay personas extranjeras dentro del grupo o si algunos de estos no son estudiantes de ese centro de educación superior.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes que bloquean paso frente a UNA denuncian arrinconamiento y represión de antimotines presentes en la zona


Salom cuestionó a Hacienda, específicamente a Rocío Aguilar, por no estar presente en las negociaciones del FEES y en la reunión que sostuvo el Gobierno, Rectoría y representantes estudiantiles este pasado martes 22 de octubre.

¿Por qué protestan los estudiantes?

Los universitarios piden un mayor y mejor control de los fondos del FEES. Además, afirman desconfiar de la negociación entre el Gobierno, Rectoría y demás representantes estudiantiles.

Este grupo culpó a Salom de la represión “vivida por los compañeros de la UNA”, dijo Stephanie Macluf, vocera de la agrupación.

Una estudiante, que pidió no ser identificada, señaló que Salom, “los utiliza como carne de cañon, nos quita las becas para que pedimos más presupuesto. Y ahora firman el acuerdo de darnos más presupuesto y él no asegura que este se destine correctamente a las becas, proyectos de investigación, extensión.

Es decir, la autonomía universitaria la utiliza a conveniencia”, expresó la universitaria de la UNA.