• La Liga es líder del torneo con 36 puntos

Redacción – La expulsión de McDonald, acumulación de tarjetas amarillas de Henry Figueroa y hasta insultos del jefe de prensa le costarán caro al León previo al Clásico en La Cueva.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer los sancionados de la fecha 15 del torneo, donde se destacan las sanciones al equipo de su gente.

Uno de los castigados es Jonathan McDonald, que fue sancionado con dos partidos y deberá pagar 100 mil colones por el codazo que le propinó a Eder Monguío.

La acción del ariete lo deja fuera del Clásico en La Cueva, por lo que los manudos no podrán echar mano del goleador activo de los duelos que reúnen las aficiones más grandes del país.


Lea también: El Monstruo buscará cocinar al León con su “Cueva” a reventar en el Clásico Nacional


Otro de los penalizados es Henry Figueroa, el defensor erizo deberá purgar un partido y pagar 75 mil colones, por acumular cinco tarjetas amarillas en el certamen.

Pero todo no queda ahí, debido que La Liga deberá cancelar un total de 725 mil colones, detallados de la siguiente manera:

  • 150 mil colones son por ser la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos a la cancha por parte del público
  • 75 mil colones, por segunda vez en el torneo que se retarda el inicio del primer tiempo
  • 100 mil colones por  ser la tercera vez en la temporada retarda el inicio del segundo tiempo
Foto: Prensa La Liga.

Además, deberán cancelar 400 mil colones por los insultos, ofensas y amenazas cometidas a un oficial del partido, en este caso a Warner Acuña, comisario designado por la UNAFUT.

La sanción se dio tras lo realizado por el jefe de prensa del León, Ferlin Fuentes. La escuadra rojinegra deberá hacerle frente al duelo ante los morados con la ausencia de McDonald y Figueroa.