Foto: Prensa Jicaral.
  • El juego deparó 11 tarjetas amarillas 

Redacción – Santos frena a Jicaral en sus aspiraciones por clasificar tras el empate de 1-1 en el partido, que contó con pocas emociones a lo largo de los 90 minutos.

En una fresca noche en el Estadio Ebal Rodríguez, Santos recibió a Jicaral Sercoba. Los peninsulares llegaron al partido con la misión de sacar la victoria en suelo guapileño.

Las emociones al primer tiempo fueron muy escasas, debido que el orden defensivo de ambos conjuntos se impuso a lo largo de los 45 minutos iniciales en la casa santistas.

Una de las opciones peligrosas en la etapa inicial, fue un disparo de larga distancia de Jeffrey Valverde, que estuvo a nada de convertirse en el primer tanto del compromiso.

En la etapa complementaria, Santos salió con todo y al minuto 61, Reimond Salas puso el 1-0 en el partido, gracias a una gran definición que sirvió para darle la ventaja momentánea a los locales en .

A pesar de ir abajo en los cartones, Jicaral nunca dejó de luchar y con jugadas organizadas, lograron llegar con peligro al marco del Santos.

Un largo saque de banda de Adolfo Machado, llegó al área santista, Juan Diego Madrigal rechazó el balón, que le cayó a Walter Chévez, que con un potente remate desde lejos, puso el 1-1 en el partido.

Chévez se apuntó un gol de alto calibre, gracias a la excelente ejecución que terminó al fondo de las redes del marco defendido por Douglas Forvis en 73 minutos del segundo tiempo.

A pesar del tanto, Jicaral no pudo marcar el gol que les diera la victoria y ven frenadas sus posibilidades por clasificar a la segunda fase del Apertura 2019.

Los liderados por Jeaustin Campos llegaron a 27 puntos en el sexto lugar. Por su parte, Santos llegó a 24 puntos en el octavo lugar del campeonato nacional.