Foto: Stid López.
  • Marcador global finalizó 4-2 a favor del representativo nacional

Redacción- El Deportivo Saprissa logró avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf la noche de este martes tras derrotar al Independiente de Panamá por marcador de 1-0.

Esta situación también le permite a los morados asegurar su pase a la Concachampions, torneo donde ya se encontrarán los equipos de Estados Unidos y México.

Los ticos llegaban con la ventaja que obtuvieron el martes pasado cuando se impusieron por marcador de 3-2, no obstante la serie aún se encontraba abierta.

Puesto que los dos goles de los canaleros como visitantes, les daba la ventaja en caso de que el marcador global terminara empatado.

Foto: Stid López.

Durante los primeros 45 minutos el equipo dirigido por Walter Centeno no tuvo mayores complicaciones en zona defensiva, a excepción de los último minutos cuando los panameños apretaron el acelerador.

Para la segunda mitad del compromiso los tibaseños consiguieron la única celebración del partido, lo que terminó por definir su pase a la siguiente ronda.

El tanto llegó por medio de un cabezazo de Johan Venegas, quien fue la principal figura de la serie en general, esto porque en el juego de ida consiguió un triplete.

La asistencia llegó por medio de un centro de Randall Leal, quien sacó ventaja en un duelo individual contra el lateral derecho de los panameños.

Este resultado le permite al Saprissa colocarse dentro de los mejores cuatro equipos del torneo, mientras que su rival para las semifinales se definirá entre el Comunicaciones de Guatemala y el Olimpia de Honduras.