Citas se habilitarán para las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país (Fotografía con fines ilustrativos)
  • Sistema estará disponible a partir de las 8 de la mañana

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó de forma extraordinaria, 50 mil espacios para pruebas prácticas de manejo.

Según dijo el MOPT, esta habilitación extraordinaria «cubre la demanda existente al día de hoy de personas que esperan por un espacio».

Asimismo, esta cartera indicó que también se habilita una cantidad importante de citas «que permite dejar el sistema abierto para nuevas solicitudes».

«La acción tiene como fin lograr que todas las personas con citas pendientes de asignar (es decir que tienen su recibo pago), así como las nuevas solicitudes, puedan programar un espacio sin dificultad y acabar con el problema que se vive mes a mes, cuando las citas se agotan en poco tiempo, esto debido a la capacidad insuficiente que tiene la DGEV, a la cantidad de personas que reprueba (40% del total que se presenta) y un 20%  de usuarios que matricula y no se presenta», comunicó el MOPT.

La matrícula está disponible, solamente, a través del siguiente link: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

Los espacios se habilitarán a partir de las 8:00 am, para aplicar la prueba a partir de enero próximo, en cualquiera de las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial (DGEV) en todo el país.