Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.

Redacción- La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), respalda y apoya la candidatura de Costa Rica para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En una carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, los representantes de la Unión de Cámaras resaltan la iniciativa del gobierno y se le reitera un apoyo total por parte del sector privado.

“Costa Rica siempre ha sido ejemplo de democracia, respetuosa de las leyes, y los derechos humanos de los ciudadanos. Nuestro aporte al fortalecimiento de la democracia ha sido fundamental y ejemplar a través de los años, demostrando que mediante el diálogo y la paz, se permite el crecimiento vital del ser humano. Estamos seguros que la participación de nuestro país en el Consejo, será de gran aporte y relevancia”, se lee en la carta que fue firmada por el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

La semana pasada, el mandatario Alvarado anunció por medio de su cuenta en Twitter que Costa Rica se proponía como alternativa para ocupar un espacio en el Consejo, dado que el régimen de Venezuela no debe ser considerado como candidato ante las graves violaciones contra los derechos humanos que han sido evidenciados por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.


LEA TAMBIÉN: Vídeo) Niña que atropella a gato en carro de juguete se hace viral en redes


De acuerdo con Delgado, la República Bolivariana de Venezuela, se ha dedicado a perseguir y destruir a la empresa privada – la cual más bien debería de retomar su papel de motor del desarrollo económico y social- así como menoscabar los derechos de una amplia mayoría de sus ciudadanos en ese hermano país.

Por eso la postulación del gobierno de Costa Rica, es muy apropiada, pues los latinoamericanos debemos ser representados en esos foros, por países que respeten los derechos humanos”, manifestó el presidente de UCCAEP.